Después de más de 4 meses de crisis pandémica acompañada de aislamiento preventivo obligatorio, la reactivación económica se ha vuelto urgente, para ello en pro de cuidar nuestra salud, el gobierno y las organizaciones mundiales de salud han decidido implementar una serie protocolos de bioseguridad para la prevención y mitigación del virus y así poder regresar progresivamente a las actividades económicas y sociales.
En cada sector de la economía se ha instaurado un protocolo de bioseguridad específico para combatir la propagación del COVID-19, protocolos determinados por los riesgos y necesidades de cada sector. Los sectores de construcción, manufactura, fabricación y textiles fueron los primeros en regresar a la actividad laboral siempre y cuando cada compañía cumpliera con la adaptación del debido protocolo, y así vigilados por el ministerio de salud se ha dado apertura progresiva a las actividades económicas.
Solmex del Caribe empresa prestadora de servicios de aseo, jardinería, cafetería y servicios generales ha implementado su protocolo interno de bioseguridad contra el COVID-19 para cuidarte mientras se cuida, dentro de los puntos más importantes de su protocolo están:
- Toma de temperatura a todos los trabajadores al llegar al sitio de trabajo y durante la jornada laboral.
- Uso obligatorio de tapabocas en todo momento.
- Reinducción y capacitación a los trabajadores al inicio de sus labores y constante retroalimentación frente a la prevención del contagio por COVID-19.
- Proveer a todos nuestros colaboradores de las herramientas y equipos necesarios para cumplir con los protocolos establecidos.
- Lavado de manos en espacios por lo menos cada 3 horas y socialización sobre la importancia del lavado periódico de manos acompañada de infografías publicadas es espacios estratégicos donde se muestre el correcto lavado de manos.
- El cumplimiento y promoción del distanciamiento social.
- Garantizar el transporte a nuestro personal para así evitar la exposición al virus COVID-19.
Es importante resaltar el uso de productos químicos y desinfectantes los cuales son parte fundamental de la lucha contra la propagación del COVID-19 Solmex del Caribe ha estandarizado la forma de almacenamiento, tiempo de acción, forma de aplicación y demás indicaciones para garantizar la correcta aplicación del producto teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante, así como los procedimientos de limpieza y desinfección de nuestros centros de trabajo y oficinas que nos ayudarán a estar más seguros y cuidarnos entre todos.